miércoles, 14 de junio de 2023

Pobre ISSSTE Manchado y Hundido en Corrupción: Clamor

 


Pobre ISSSTE Manchado y Hundido en Corrupción: Clamor

 

*** Por malos dirigentes
 
Por Gilberto Solís Flores
La vida sigue igual… -como dice la canción-  Y tal como se informó aquí hace algunos meses, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) sigue aún manchado y hundido en la corrupción por tan malos directivos y como un claro ejemplo de que, muy lejos de acabar por fin con este mal social y político, tan sonada lucha anunciada por el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador, desde su campaña electoral y reiterada con entusiasmo al inicio de su administración, (No gobierno de México) todo es una farsa en el actual sexenio, -famoso de las mentiras- como destaca el periodista Blas Alejo Buendía. Y a cinco años no se ha logrado ese objetivo, por el contrario parece incrementarse cada día en las dependencias oficiales como todo un mal necesario e inmortal, coinciden todos los comentarios por todos los rumbos de la capital mexicana.
En otra pifia más de los malos directivos, Luce desde hace unos días en total abandono y deterioro la Super Tienda Centro Comercial ISSSTE DE Vertiz 250 en la colonia Narvarte del rumbo de la localidad Benito Juárez, pues ha cerrado sus puertas a la ciudadanía, de manera provisional, luego de haber sido vendida a la cadena Home Depot según trascendió entre los vecinos de la zona, habituales clientes.
Y tal como se informaba anteriormente, -Ya basta de reformas nocivas, iniciativas de la actual administración federal- igual, Ya basta de despojos caprichosos y de apropiarse de terrenos en diversos rumbos de la ciudad de México- bajo vil argumento innecesario de la construcción de viviendas, señalan los vecinos.
Desde hace unos días, permanece ahí frente a las instalaciones de la Super Tienda ISSSTE de Vertiz 250 novedoso plantón de numeroso grupo de integrantes de la Unión de Lucha Vecinal del Valle de Anáhuac a. c. dirigido por Armando “El Negro” Contreras Luna en protesta al anunciado Programa Emergente de Compra de suelo propiedad de la Jefatura de la ciudad de México y de la Administración Federal con esa idea de construir vivienda social.
Como un ejemplo de caprichosos despojos, lucen, ahí cerca de la Super Tienda ISSSTE de Vertiz 250, la desaparición del inolvidable parque de Beisbol del Seguro Social Y el cierre de la prestigiada empresa de refrescos Pascual ubicada desde hace muchos años en la calle Clavijero de la colonia Tránsito, para la instalación de las novedosas e innecesarias Plazas comerciales, coinciden los comentarios entre numeroso grupo de vecinos capitalinos.
La tan sonada 4T  -famoso cuarta transformación- anunciada por la actual administración federal, tan lejos de ser una concreta realidad, solo se aprecia lo contrario, -Destransformación-  en total perjuicio y daño a la ciudadanía capitalina, coinciden los comentarios entre los integrantes de la Unión de Lucha Vecinal del Valle de Anáhuac.
Y ESO Sí, en el área del estacionamiento de la Super Tienda ISSSTE de la colonia Narvarte, se instaló recientemente una sucursal más del famoso Banco del Bienestar en donde se entrega la ayuda económica bimestral a las personas mayores de 60 años de edad, en las ventanillas o en el cajero automático.
Aunque sea el único cumplimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador, de sus promesas de campaña y planes al inicio de su administración, -que no habrán ya trabajadores no asalariados- que a todos los trabajadores se les darán mayores beneficios sociales-, esperan y piden alrededor de 30 empleados de esa tienda ISSSTE de la colonia Narvarte que laboraban como lava coches, y actividades de mantenimiento y jardinería quienes solicitan atentamente a la nueva empresa propietaria Home Depot su reinstalación laboral con total respeto a su derecho de antigüedad, comentó Rubén Velasco representante del grupo de trabajadores no asalariados.     
 Tal como han señalado, integrantes del Centro Nacional de Organizaciones en Reingenieria Urbana y Social, a. c. (CNORUSAC) que preside Alfonso Rentería Cárdenas, insisten aún que caprichosamente en ciertas dependencias los malos servidores públicos insisten en la total vigencia de la corrupción, como auténticos conservadores, frase favorita del mandatario mexicano en ataque a ciertos funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario