*** Alfredito en riesgo de quedarse con las manos vacías; tal vez el presidente Andrés Manuel López Obrador no le dé el premio de consolación prometido por la 4T, como es irse a una embajada en Europa
*** La base priista urgente que se investigue, ¿dónde están las millonadas que desaparecieron en campaña?, al grado que Alejandra Del Moral y familia, paradójicamente se fueron a “festejar” su derrota a Francia e Italia, así como a otros polos turísticos del Viejo Continente
BLAS A.BUENDÍA *
¿Qué es un traidor?
Etimológicamente, es una persona con características que comete felonía, es decir, que falta a la lealtad o fidelidad que se debería guardar hacia alguien o algo. También se puede usar para referirse a un animal que tiene reacciones imprevisibles, por ejemplo, un caballo traidor que le da por “repartir patadas de forma criminal”. Además, el término puede implicar o denotar falsía, alevosía, complot, infidelidad, conjura e ingratitud.
Con la derrota a cuestas y el enorme peso de pasar a la historia como el gobernador priista que tras de un dominio tricolor de cerca de cien años entregó el Estado de México a la oposición, por su servilismo a López Obrador, Alfredo del Mazo enfrenta un nuevo desafío: ¡ser expulsado del PRI por su traición al partido!, el cual le abrió la puerta a su abuelo, a su papá y a él mismo, entre muchos otros que destacaron de manera trascendental en las esferas políticas.
Como el “primer priista” mexiquense, obvio que el gobernador es el que carga con el peso de la derrota, como le ocurrió a Ernesto Zedillo al entregar la presidencia de la República a Vicente Fox.
Sí, Del Mazo es el principal responsable de entregar la plaza, pero no el único. Hay otros muchos que por ambición de riqueza también le entraron al vandalismo y a la conspiración para que la poderosa entidad pasara a manos del nefasto oficialismo morenista, una caterva de delincuentes que secuestraron democráticamente a toda la Nación, a la cual mantiene en ruinas porque el costeñito de Macuspana, así se lo propuso bajo las órdenes del Foro de Sao Paulo, mismo que posee tendencias comunistas.
Más grave aún es que esos traidores tanto del tricolor como los propios morenistas, no sólo dañaron al estado, sino a todo el país, porque permitieron el avance y el afianzamiento del populismo, el autoritarismo, del odio y la venganza.
Sí, son momentos históricos que seguro sepultarán políticamente a Del Mazo, por siempre y para siempre. Llevará el estigma marcada en su frente, el rostro de la traición.
Y no es tanto recurrir a burdos ejemplo. Con uno solo basta. “El que traiciona una vez, traicionará toda su perra vida”, es lo que se pregona entre la base priista mexiquense, como una forma de “agradecimiento” hacia para la 4T, que ante la concertasesión que mañosamente tuvo para que le entregaran en bandeja de oro el poder a Delfina Gómez, ahora toca el turno al presidente Obradorpara darle certera puñalada aDelMazo, toda vez que Andrés es un mago en materia de traiciones.
La fatalidad de Alfredito será la vergüenza. Ya no podrá caminar con tranquilidad por las calles avenidas de la ciudad de Toluca, o por la Ciudad de México, por el simple hecho de haber traicionado al priismo mexiquense.
Se presume que Del Mazo concedió el poder que lo tenía seguro Ale Del Moral, pero las fuerzas de la corrupción pudieron más para exhibir la deshonestidad de la cúpula priista.
Alfredito espera con ansiedad que no sea objeto de una puñalada trapera de López Obrador, quien está comprometido a convertirlo en embajador de México en algún país europeo, concretamente en Italia o muy concretamente en ser el representante mexicano ante El Vaticano, sin importar su nula experiencia en el Servicio Exterior, como ha pasado con Carlos Joaquín, Quirino Ordaz, Claudia Pavlovich, Carlos Manuel Aysa, así como a la propia Isabel Arvide, que por lambisconería con el inquilino e invasor de Palacio Nacional, ahora ocupan importantes sedes diplomáticas.
Pero en el caso de Alfredito —próximo a entregar el estado a la ignorante y corrupta morenista como lo es Delfina Gómez—, hasta este momento no tiene seguro ningún nombramiento, ya que el propio presidente López Obrador declaró a un grupo de periodistas que tal vez a él ya no le dará tiempo de premiar al todavía mandatario mexiquense. Es decir que al traidor y primer priista del Estado de México, “no le pagará con amor político, sino con otra felonía”.
En Andrés Manuel —fratricida confeso de Macuspana, Tabasco, donde asesinó de un balazo en la cabeza a su hermano José Ramón—, no extraña que sea un ingrato, porque desde que inició su gobierno traicionó a “su pueblo”, al que dice tanto amar, y al que lo tiene abandonado en manos de los criminales y en la peor situación económica. Así es que el dictador de Palacio puede recurrir una vez más a sus mentiras y perfidias.
Lo cierto es que Del Mazo no es el único culpable de la derrota priista en el Estado de México, también está la que fue “la perdedora candidata alegre”, Alejandra Del Moral, quien como es del conocimiento público, “supo vender muy cara su derrota”.
Dentro de esta retahíla de traidores, no hay que olvidar que Erik Sevilla, el actual líder del priismo mexiquense, quien se mantiene en el cargo viviendo del erario y sangrando las arcas del priismo de lo que poco le queda, todo esto gracias haber dado la espalda a la militancia por así “convenir a sus intereses”.
La sociedad no olvida que entre Sevilla y Del Moral, ambos como secretarios de Desarrollo Social con Del Mazo, operaron y fueron señalados por los propios morenistas, como artífices del desvío de cinco mil millones de pesos que, según, beneficiarían a Del Moral en la campaña, y a la postre, ¿a quién beneficiaron? ¿Dónde y en qué bolsillo, quedaron todos esos millones?
Otros traidores operaron desde la Secretaría de Gobierno, con Luis Felipe Puente, o desde la coordinación de campaña, encabezada por Alejandro Ozuna Rivero. De igual, otra figura importante de estas traiciones anunciadas y que seguramente vio como le llegaban los millones directamente a sus bolsillos o sus cuentas bancarias, es ni más ni menos que el promotor en el Congreso de la debacle, el diputado Gustavo Cárdenas Monroy, quien también formó parte de la truculenta entrega del Estado de México a la oposición morenista.
Además, aparecen en la lista negra el esposo de Alejandra Del Moral, Mariano González Aguirre y el papá de éste, Mariano González Zarur, quien en su tiempo también entregó el estado de Tlaxcala a un morenista, a Marco Antonio Mena.
De los González mucho se dice que fueron beneficiados con algo así como 17 millones de pesos, cantidad que no aparece por ningún lado y de la que se prefiere no hablar, aunque se trata de recursos públicos.
Traiciones y corrupción —como si fuera un título de una película de terror— con tal de cantar la derrota y entregar la plaza a los autoritarios, sin duda alguna esta generación de políticos mexiquenses pasará a la historia como los herederos de las felonías.
Traición y corrupción, serán los elementos que deberá considerar la Comisión de Procesos Internos del PRI para expulsar a los malvados y sabandijas que, primero pensaron en sus “prioridades” que en el futuro del país. Estos personajes no sólo deben ser expulsados del partido, sino que también se les debe investigar y tal vez merezcan un castigo mayor, como la cárcel.
Por cierto, ¿alguien sabe por qué en el evento donde el PRI nacional ungió a la panista Xóchitl Gálvez como su abanderada presidencial, Alejandra Del Moral estuvo en un lugar muy lejano a los de los invitados especiales? Es pregunta.
Y…, bueno, también hay que decir que Doña Alejandra Del Moral no tenía nada qué hacer en esa reunión. Ella debe estar encerrada escondiendo la cara si es que tiene vergüenza.
De tal suerte que todos los traidores al pueblo mexiquense deben ser expulsados del PRI, es el clamor popular. “¡Fuera Del Mazo!, ¡fuera Del Moral!, ¡fuera Cárdenas Monroy!, ¡fuera Ozuna! y ¡fuera, todos los que entregaron a la entidad a los enemigos de la Patria, aglutinados en el emporio de la kakistocracia llamada MORENA!
La base priista del Estado de México sigue demandado “la urgente necesidad de ponerlos de patitas en la calle, fincarles el delito de Asociación Delictuosa en su modalidad grupal en pandilla para que sean encarcelados, por ser calificados como auténticos corruptos.
“¡Cuánto daño le ha hecho al pueblo mexiquense, y propiamente a toda la Nación!”, reza el refrán popular.
Reportero Free Lance *
Premio México de Periodismo Ricardo Flores Magón-2021
filtrodedatospoliticos@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario