Andrés, el «Comunistoide» que ha Llevado a la Ruindad a México
*** Un presidente insensible con tendencias oclocráticas, caprichosas y arbitrarias, que hoy en día, es el flagelo de México
BLAS A. BUENDÍA *
Retomando la cultura filosófica de los grandes pensadores, el adjetivo calificativo “comunistoide” se aplica cuando un “sobrehumano” cree poseer ideas semejantes a las del comunismo; que pretende ser comunista o lo es sólo de nombre o superficialmente: “Andrés era un comunistoide simpático, pero incapaz de aceptar las ideas contrarias de los demás”, reza el refrán enciclopédico.
Para la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C., la historia jurídica patria es, sin duda, una de las manifestaciones más importantes para quienes se precian de ser abogados, no sólo porque es una insustituible fuente de enseñanza, para evaluar en su exacta dimensión lo que acontece a finales de esta Cuarta Transformación de la Nación.
Alerta: “Ese volver al pasado nos ubica de manera definitiva en la línea temporal de lo que acontece en México, en razón de lo que el contexto público nos depara en momentos futuros específicos”.
Recuerda que por si lo anterior fuera poco, la abogacía se circunscribe, entre otras cosas, a buscar se provea justicia, por ello el tiempo resulta de suma importancia para los togados, quienes deben circunscribirse dentro de las formalidades y apego irrestricto a los tiempos, a los plazos, a los términos, los cuáles son factor primordial en la cotidiana actividad de los hombres de leyes que soportan consecuencias jurídicamente fatales.
Por la causa antedicha, la Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C., reflexiona, ya no digamos por el hecho de lo que México atraviesa en la actualidad, que resulta ser, como todos sabemos, la disminución en la seguridad jurídica, detectada en cierta manera por la forma de actuar, pensar y gobernar de Andrés Manuel López Obrador. Un comunistoide apartado, pero arbitrario, déspota y un supuesto político apestado por otros Estadistas del Continente Americano.
Entre los tópicos comunistas, solo por citar algunos, se advierte: “Si eres comunista, comparte todo lo tuyo”.
“Los comunistas viven en el pasado. El comunismo es historia, cosa del siglo anterior”; “Los comunistas prácticamente todos son unos asesinos, unos genocidas”. “Si tan comunista eres, por qué usas productos capitalistas?, y por qué compras?”
“En el comunismo el avance científico-tecnológico no es posible”; “Si tan comunista eres vete a Cuba, Venezuela, Corea”, porque “los comunistas son dictadores”.
En esta esfera de conocimientos jurídicos, el prestigiado abogado penalista Alberto Woolrich Ortiz, señala: “Todos los abogados saben, porque así se aprendió en las aulas universitarias, que la seguridad jurídica es un criterio que se relaciona, más que con el aspecto racional y ético del Derecho, con su aspecto positivo”.
La seguridad jurídica como bien enseñaba Don Salvador Mondragón Guerra, es la garantía otorgada al mexicano de que su persona, sus bienes, su dignidad y sus derechos no sean objeto de ataques por parte de la autoridad y, en el caso de que eso llegara a producirse, le serán asegurados, protegidos y reparados.
“México cuenta con la seguridad que le confiere la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y dicha seguridad jurídica cuenta con la garantía de que su situación no será modificada por procedimientos derivados de caprichos o arbitrarios o ilegítimos. Como se observa, la seguridad jurídica se identifica con la existencia de ordenamientos jurídicos eficaces.
“Nuestro Código Penal resulta ser un ordenamiento jurídico eficaz para combatir a la delincuencia y narco-política, no con los ‘abrazos y besos’ que proclama el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.
“Por eso vale concluir diciendo que nuestro próximo o próxima presidente debe cumplir seriamente con restituir esa seguridad jurídica, combatiendo a ese indigno que tanta desgracia le acarreó a México y al Glorioso Ejercito Mexicano. ¡Es cuanto!”, concluyó.
La Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, es presidida por el Doctor en Derecho, Alberto Wolrich Ortiz.
*
Como colofón, se podrá interpretar que “Andrés, el comunistoide que ha llevado a la ruindad a México”, ha sido el peor presidente que haya tenido en toda su historia este país; un presidente insensible con tendencias oclocráticas, caprichosas y arbitrarias, que hoy en día, “es el flagelo de México”.
¡Vaya! Ni comunista es. Es un títere —bajo las órdenes del Foro de Sao Paulo—, a quien en su época vivió en la Cuba del dictador criminal Fidel Castro, donde le hicieron un lavado de cerebro al muy estilo hitleriano, creyendo que el comunismo es “un modo de organización socioeconómica”, cuando sus entes descienden de la industria del asalto y el pillaje que, bajo el cobijo del poder secuestrado, comenzaron una lucrativa carrera delictiva “constitucional” en contra de la propiedad en común de los medios de producción, así en contra de las clases sociales, lidereados por ese raro movimiento llamado MORENA, el cual comenzó a construir su propia kakistocracia de la “izquierda” mexicana, y en su futuro inmediato, su tumba.
Lo que llaman el primer gobierno de izquierda en México, su credibilidad comenzó a desmoronarse cuando López Obrador abierta y descaradamente, visitó a la familia del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán —preso de por vida en un centro penitenciario de alta seguridad de Estados Unidos de Norteamérica—.
Se suman los altos índices de impunidad, corrupción y robo de combustibles; un descontrolado narco-crimen organizado y su turbadora frase: “Abrazos, no balazos”, paradójicamente transformando un México en llamas, por las más de 170 mil víctimas que han caído en el combate contra el narcotráfico en los últimos tiempos.
Los ejes principales de su estrategia fallaron sistémicamente por su engañosa política de “austeridad”, más aún, su opacidad y simulación, trampeó al pueblo mexicano para que este ´se sienta frustrado y defraudado.
La caterva de Andrés Manuel, por sus actitudes anocráticas y anaciclóticas, han decaído en el ánimo colectivo porque en lugar de proteger a la sociedad, ésta emitirá un voto de castigo el 2 de junio del próximo año, para establecer un nuevo modelo de gobierno cuyo pináculo estaría representado por la primera mujer presidenta identificada como Xóchitl Gálvez, ya que todos los agentes de poder, tendrán la obligación de reconstruir la institucionalidad de la república, que al final del camino, el Traidor a la Patria pagará con creces su obsesivo desafío por atentar contra la independencia y soberanía de la nación.
Reportero Free Lance *
Premio México de Periodismo Ricardo Flores Magón-2021
filtrodedatospoliticos@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario